Manchester City se puso al día con uno de sus dos partidos pendientes y pareciera que el equipo dirigido por Josep Guardiola está cada vez más cerca de un nuevo título de Premier League. Fue goleada por 0-4 contra Brighton & Hove Albion, en el estadio American Express, por la fecha 29 del fútbol inglés.
Los Ciudadanos se pusieron en ventaja con el golazo de palomita de Kevin De Bruyne en los 16’, tras la asistencia desde la derecha de Kyle Walker. El balón se metió por el ángulo, imposible para el meta Jason Steele.
En los 25’ Philip Foden aumentó al marcar el segundo de tiro libre, con un remate que se desvía en la espada de Pascal Grob y terminó entrando por el centro cuando el arquero del Brighton ya estaba lanzado a la orilla.
El City lamentó la ausencia por lesión de Erling Halland, pero Foden aprovechó la instancia para vestirse de figura y convertir el 0-3 parcial en los 33’ con un zurdazo cruzado al segundo palo tras la horrible y fallida salida del local.
Cuarto gol, tres puntos y posición ventajosa
Julián Álvarez sentenció el marcador en los 61’ al aprovechar un rebote tras la aparición de Walker y el achoque de Steele. La jugada nace de un gran saque de Ederson desde el arco del Manchester City.
De esta manera, Manchester City trepa del tercer al segundo lugar de la Premier con 76 puntos, superado sólo por Arsenal (77). Sin embargo, Los Ciudadanos aún tienen un partido pendiente para dar el zarpazo y quedar con la primera opción. Liverpool se queda atrás con 74 unidades.
Ahora, al Manchester City le resta jugar contra Nottingham Forest (visita), Wolverhampton (local), Fulham (V), Tottenham (V) por el duelo pendiente y West Ham United (L).