Cobresal no pudo y se despidió del concierto internacional con derrota por 2-1 contra Barcelona, por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024, en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador. El duelo representaba la opción de ambos equipos para irse a la Sudamericana como premio de consuelo.
Francisco Fydriszewski abrió la cuenta en los 9′ para Barcelona tras la incapacidad de Cobresal para rechazar una jugada que los ecuatorianos rearmaron y el tanto del argentino llegó incluso con “jugarreta” al arquero Alejandro Santander en la definición.
A los 18′ los locales aumentaron con el bombazo de tiro libre de Damián Díaz que encontró manos blandas del arquero chileno en un remate potente y ajustado al palo por bajo.
El golazo de Diego Coehlo con un zurdazo al ángulo, de distancia en los 70′, queda sólo para el recuento de una derrota por 2-1 de Cobresal, resultado que deja a los chilenos sin paso a la Copa Sudamericana. Los boletos para ese certamen quedaron en manos de Barcelona.
Magra campaña de Cobresal
Cabe recordar que Cobresal había empatado con Barcelona (1-1) y después sólo perdió con Sao Paulo (2-0), Talleres de Córdoba (2-0), Sao Paulo (1-3), Talleres (1-0) y ahora Barcelona de visita (2-1).
En resumidas cuentas, el equipo dirigido por Gustavo Huerta se despide de todo en el Grupo B de Copa Libertadores, colista con sólo un punto gracias a un empate y cinco derrotas.
Clasificaron a octavos de final Sao Paulo y Talleres de Córdoba, ambos punteros con 13 puntos, mientras Barcelona cerró tercero con seis unidades.
Ahora Cobresal se enfoca en el duelo como local contra La Calera, este domingo 2 de junio, por la fecha 15 del Campeonato Nacional. Los Mineros deben sumar a un paso de la zona de descensos, antepenúltimos de la competencia criolla.