Andrea Pirlo es un gran referente en el fútbol italiano. Campeón del mundo el 2006, estuvo constantemente en los mejores rankings por la jerarquía que mostraba en el mediocampo.
Se inició en el Brescia y jugó en los tres grandes de su país: el Inter de Milan, el Milan y la Juventus. Es con los rossoneros donde más destacó, al ganar dos Champions League y el Mundial de Clubes.
Hace algún tiempo Pirlo se animó a dar a conocer el mejor 11 de la historia. Humildemente no quiso ubicarse en este equipo, aunque sí puso a muchos ex compañeros.
El elenco que escogió el italiano tiene a cinco compatriotas y todos de su era. En el arcó está Buffon; la defensa es Lahm, Maldini, Cannavaro, Cafú; el mediocampo Scholes, Gattuso, Xavi y Kaká; mientras que en delantera puso a Messi y Pipo Inzaghi.
Elogios de Pirlo para Xavi
Muy similar en su juego era Xavi, el jugador que brilló en la era dorada de Barcelona. Por eso Pirlo lo llenó de flores al analizar su juego.
“Es un centrocampista inteligente. No necesitaba correr todo el rato por el campo, controlaba muchos partidos del Barcelona y la Selección con su inteligencia y su repertorio de pases”, manifestó.
También destacó lo que hizo Lionel Messi. “Todos saben que es uno de los mejores de la historia del fútbol”, dijo Pirlo. “No hace falta que diga mucho más sobre él y de lo que es capaz por todo lo que ha logrado”, sentenció.