Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros dio el golpe y eliminó a Boca Juniors para acceder a la final de la Copa Argentina. La gran figura del Fortín fue Agustín Bouzat, también con pasado en Colo Colo, quien anotó un doblete agónico para el triunfo por 4-3.
La semifinal entre Vélez y Boca estaba 2-2 hasta el minuto 80′, cuando el Xeneize encontró la ventaja gracias a Tomás Belmonte. Parecía que al equipo de Quinteros, además líder de la Liga Profesional de Argentina, quedaba eliminado.
Pero en los minutos finales apareció Agustín Bouzat, quien había ingresado a los 59′ para reemplazar a Christian Ordóñez. A los 85′, al Chiqui le mandaron un pase al área y anotó el 3-3. Poco después, a los 89′, el estadio explotó: volvió a encontrar el arco y marcó el 4-3 definitivo.
Con esto, Vélez accedió a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Central Córdoba el miércoles 4 de diciembre. El equipo de Gustavo Quinteros tiene la gran oportunidad de una doble corona, puesto que además es puntero de la Liga Profesional de Argentina con dos fechas para el final.
Héroe de Vélez: la emoción de Agustín Bouzat
Luego de su doblete, Agustín Bouzat conversó con TyC Sports sobre la emocionante noche que vivió en la Copa Argentina. Fueron sus primeros dos goles del año, donde se ha vuelto un hombre clave para Gustavo Quinteros como un titular inamovible y capitán del equipo.
“Fue un año donde me tocó jugar mucho. Estoy muy feliz, contento de ayudar al equipo en un momento que se nos había puesto complicado. Esta victoria es para mis compañeros, el cuerpo técnico, mi familia y para la gente que nos acompaña siempre”, dijo Bouzat.