Flamengo vive toda una renovación desde el arribo de Jorge Sampaoli. El casildense asumió la banca del Mengao, donde Arturo Vidal y Erick Pulgar comienza a recuperar el protagonismo que perdieron en el arranque de la temporada.
Mientras el King se transformó en titular de inmediato con el ex técnico de la selección chilena, el Faro ha vuelto a ser considerado después de una larga ausencia. La lesión mantuvo al volante lejos de las canchas y ahora, nuevamente a disposición, el DT piensa en una renovada versión del chileno: de defensa.
Erick Pulgar llegó al Flamengo a mediados del año pasado como una solución en el mediocampo, pero la gran cantidad de jugadores en esa zona le terminó por quitar espacio. Los problemas físicos complicaron aún más su estadía, lo que tenía inquietos a los hinchas.
Sin embargo, en las últimas horas el periodistaVenê Casagrande reveló que Jorge Sampaoli ya está buscando la forma de darle un lugar. Pero eso no sería como estamos acostumbrados, sino que ahora lo prueba como uno de los zagueros del Mengao.
“Una curiosidad sobre Pulgar, que volvió a ser mencionado tras dos meses recuperándose de la lesión: con Sampaoli, el chileno viene formándose como defensa en algunas actividades y no como volante defensivo”, explicó. “Es decir, el técnico da indicios de que puede usar la camiseta número 5 de Flamengo en este rol”, añadió.
De concretarse, el Faro pasaría a ser parte de un fondo con figuras como David Luiz y Leo Pereira. La situación de seguro tendrá atento no sólo a los hinchas, sino que también a Eduardo Berizzo, que piensa en nombres para el arranque de las eliminatorias.
Flamengo se prepara para su próximo desafío por delante. Tras la goleada 8 a 2 ante el Maringa por Copa do Brasil, el Mengao vuelve a la cancha este domingo desde las 15.00 horas para enfrentar al Botafogo por el Brasileirao, donde los chilenos esperan seguir sumando minutos.