Blackburn Rovers sufrió un duro golpe en su lucha por el ascenso directo en el Championship al caer con marcador de 1-0 frente al Swansea en un compromiso en el que Ben Brereton Díaz estuvo en cancha en gran parte del segundo tiempo, luego de una exigente presentación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El delantero de la selección chilena mostró un tremendo despliege físico en la doble jornada, especialmente en la visita a La Paz ante Bolivia en donde corrió durante toda su participación, y es por eso que su entrenador Tony Mowbray decidió darle un pequeño descanso al dejarlo en el banquillo desde el arranque.
Los Rovers tuvieron que remar en contra de la corriente en gran parte del compromiso pues ya recién pasado el cuarto de hora recibieron un tanto de los locales por medio de Michael Obafemi, quien con un tremendo cabezazo mandó a guardar un preciso centro de Jamie Paterson desde la banda izquierda.
Para el segundo tiempo, al minuto 60 ingresó el atacante de la Roja en lugar de Ryan Hedges y su equipo estuvo insistiendo fuertemente en ataque para lograr el empate pero a pesar de las oportunidades se les hizo esquivo conseguir la anotación por culpa de la mala puntería de sus futbolistas.
De hecho, tuvieron dos increíblemente claras en los pies de su capitán Darragh Lenihan, ambas que no entraron por cuestión de centímetros. De esta manera quedan estancados con 53 puntos en el segundo lugar pero que lo pueden perder a manos de Bournemouth y Queens Park Rangers, con una y dos unidades menos, respectivamente.