Una decisión bastante radical fue tomada por parte de la Administración General de Deportes de China con la publicación de nuevas directrices con el fin de “reforzar la gestión de los jugadores de fútbol” pues entre las medidas más llamativas es que quienes integren su selección nacional no podrán usar tatuajes.
Las determinaciones fueron con el fin que los atletas se conviertan en”ejemplos positivos para la sociedad”, por lo que instaron a los jugadores que ya tengan alguno se los borren mientras que ningún integrante de los combinados sub-20 y otras categorías inferiores pueden tener tatuajes.
Pese a que puede sonar algo descabellado no resulta inesperado pues en fotografías oficiales del combinado del país asiático ya habían editado las imágenes donde se veían los tatuajes de jugadorescomo Zhang Xizhe o Zhang Linpeng, quienes los tienen en áreas del cuerpo bastante visibles.
Entre otras decisiones que fueron tomadas por el ente deportivo de la nación es que se hagan actividades de “educación ideológica y política” en todas sus selecciones nacionales de fútbol para que el “patriotismo” resulte fortalecido.
En cuanto a lo deportivo, China tendrá un año complicado pues están prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022 algo que le ha costado el puesto al entrenador técnico, Li Tie.