Pese a que todavían restan cuatro fechas para el final, en el Real Madrid ya comienzan a preparar los festejos. El alcalde de la capital española,José Luis Martínez-Almeida, confirmó que trabaja junto al club y el Gobierno en las celebraciones de un nuevo título de La Liga.
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “VideoObject”, “name”: “Marcelo, 350 victorias con el Real Madrid”, “description”: “Marcelo sumó su victoria 350 con el Real Madrid tras el 0-1 ante el Athletic en San Mamés. El brasileño, protagonista en la jugada del penalti que originó el gol del triunfo, recibió al término del encuentro una camiseta conmemorativa de manos del presidente Florentino Pérez.”, “thumbnailUrl”: [ “https://cdn.jwplayer.com/v2/media/UIb0JOBn/poster.jpg?width=320”, “https://cdn.jwplayer.com/v2/media/UIb0JOBn/poster.jpg?width=640” ], “uploadDate”: “2020-07-06T14:09:34+02:00”, “duration”: “PT100.12S”, “embedUrl”: “https://dugout.com/realmadrid/marcelo-350-victorias-con-el-real-madrid” }
Según comentó el edil en conferencia, se están revisando “todas las medidas que sean necesarias para evitar aglomeraciones” ante la pandemia del coronavirus, que si bien ha tenido una baja en dicho país, sigue siendo un peligro latente.
La anticipación de los trabajos busca considerar todos los puntos donde se podrían producir festejos con grandes grupos de personas y así evitar un rebrote del Covid-19. Además, Martínez-Almeida pidió a los hinchas merengues que “se celebre, desde luego, porque es un mérito enorme, pero que esa celebración se haga en las debidas condiciones de seguridad“.
Como si fuera poco, el propio alcalde también abordó lo que puede ocurir con el Atlético de Madrid, que sigue en carrera en la Champions League tras eliminar al vigente monarca, Liverpool. “Exactamente la misma doctrina aplicaremos en el caso más que probable de que el Atlético gane la Champions League“.
Por ahora, solo queda esperar cómo es que se definirá la lucha por la cima de La Liga, donde el Real Madrid es líder con 77 puntos, seguido por el Barcelona con 73. Con 12 puntos en disputa, el panorama es alentador para los merengues, pero como dicen por ahí, el partido no termina hasta escucharse el pitazo final.