Cómo olvidar al Deportivo La Coruña amargándole la vida al Real Madrid a principios de los 90 y que tenía como cerebro al brasileño Donato, el que realizó una fuerte crítica a dos de sus compatriotas más famosos: Ronaldinho y Neymar.
“Yo creo que la vida de una persona famosa va a depender del testimonio de vida suyo. Si la persona hace alguna tontería va a quedar marcada por alguna tontería. He visto muchos jugadores que van a ser conocidos siempre por la cosa fea que han hecho dentro del campo y no por todo lo que han hecho en su carrera. El fútbol para mí es un ejemplo grande”, aseguró el ex mediocampista a El Desmarque.
Donato afirma que “podemos hablar de Ronaldinho que está ahí en una situación complicada, un niño que era para mí, un ídolo para todos los niños. Para mí, un jugador de fútbol tiene mucha responsabilidad como Messi y Cristiano Ronaldo hablando de los mejores ahora.También podemos hablar del mal ejemplo de Neymar por la vida que lleva. Esto marca mucho la vida de la persona”.
Pero el brasileño no sólo se fue en picada en contra de sus Ronaldinho y Neymar, también se las agarró con otro compatriota que luego de nacionalizó portugués: Pepe.
“También es un mal ejemplo, a pesar de ser un gran jugador, quedará en la historia por pisar a los rivales y por hacer cosas malas dentro del campo”, cerró.