La Conmebol decidió armar el once ideal de la década con jugadores del continente, lleno de errores, porque por ejemplo no hay ningún jugador chileno, pese a que fue la selección que más títulos ganó en los años mencionados, con dos Copa América.

Tampoco hay ningún jugador uruguayo, pese a que se quedaron con la Copa en 2011, mientras que sí hay varios argentinos y también está el peruano Paolo Guerrero, pese a que ambos seleccionados no ganaron nada.

El periodista colombiano Andrés Marocco analizó el equipo que armó la Conmebol y reclamó por la ausencia de James Rodríguez y Radamel Falcao, por ejemplo, más la presencia de Guerrero, quien incluso estuvo castigado por doping.

"¿Guerrero estuvo dos años sin jugar por doping y está encima de Falcao y James Rodríguez? No jodas ¿Falcao cuándo estuvo dos años sin jugar? Los nuestros merecen estar ahí, hay que querernos un poquito”, señaló el colombiano.

Falcao y James no están en el once ideal - Getty

Esto provocó la furia de la prensa peruana, porque en El Bocón hablan que el comentarista se "burla" del Depredador Guerrero.

"Paolo Guerrero: periodista colombiano se burló del Depredador y recordó su caso de doping", señala el titular de la nota incaica.

Además, el resto del panel de ESPN se quejó por la ausencia de Arturo Vidal en el once, quien increíblemente no está entre los mejores de la década para la Conmebol.