La diferencia de presupuesto de los equipos brasileños con los del resto del continente quedó una vez más expuesta, porque Palmeiras logró una de las victorias más contundentes a lo largo de toda la historia de la Copa Libertadores, ante el modesto Independiente Petrolero de Bolivia.

El bicampeón de América entró en los libros de récords este martes, porque se impuso en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo por un expresivo 8-1, en resultado que demuestra la diferencia entre los paulistas y el elenco de Sucre.

En los paulistas fue titular el defensor chileno Benjamín Kuscevic, quien cada vez suma más minutos, porque además actuó todo el compromiso.

El partido arrancó con sorpresa, porque la visita se puso arriba en el marcador a los 6 minutos, gracias a la aparición del delantero colombiano José Correa.

Al Verdao le costó reaccionar, porque la paridad recién se produjo en los 41′, gracias a Zé Rafael, cuando la torcida se empezaba a poner nerviosa.

Goleada brutal de Palmeiras

Pero el complemento fue un verdadero baile, porque anotaron Rafael Navarro (47′, 54′, 56′ y 78′), Rony (80′) y Raphael Veiga (86′ y 90′), para desatar el carnaval en Sao Paulo.

Palmeiras, candidato al tricampeonato, manda en el Grupo A, con seis puntos, 12 goles a favor y apenas uno en contra en dos partidos. Impresionante.

El marcador