El noveno lugar que el Leeds United consiguió en la Premier League, luego de su ascenso, despertó el apetito en la dirigencia del cuadro inglés. Por lo mismo, esperan armarle un equipo mucho más competitivo a Marcelo Bielsa para la próxima temporada, con el afán de mejorar esa campaña y aspirar a una clasificación a copas internacionales.

El primer objetivo es el brasileño Matheus Cunha, jugador de 22 años que milita en el Hertha Berlin. En Inglaterra haninformadoque Marcelo Bielsa lleva mucho tiempo siguiéndolo, por lo queespera que el club pueda hacer el esfuerzo para incorporarlo.

El tema es que los alemanes no pretenden desprenderse del atacante, que lleva dos años en el club luego de llegar procedente desde el Leipzig. Esta temporada fue la de su despegue, disputando 27 encuentros y anotando siete anotaciones.

Por lo mismo, lo han tasado en una cifra millonaria: unos 35 millones de euros. Es más, incluso según el periódico alemán Bild, podrán pedir incluso por sobre los 40 millones, debido al gran futuro que tiene el brasileño.

Cunha puede ser un jugador muy versátil pues puede ocupar muchas posiciones en la cancha. En el Hertha habitualmente fue delantero por izquierda, sin embargo puede venir desde más atrás sin problemas.

Matheus Cunha se mostró como una de las figuras del fútbol alemán. Foto: Getty

La intención del jugador es representar a Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que de disputarán en julio y agosto, por lo que se perderá algunos partidos de liga en el equipo donde continúe su carrera.

Otro futbolista que interesa a Bielsa es el volante Nahitan Nández, uruguayo que pertenece al Cagliari y que al Loco le interesa por la fuerza que muestra en la mitad del terreno.