Luego del gran triunfo por 4-0 del Real Betis ante la Real Sociedad, el técnico Manuel Pellegrini quiere dar rápidamente vuelta la página con sus jugadores para enfocarse en el duelo contra el Villarreal por La Liga.

El equipo del técnico nacional está en el tercer puesto con 40 puntos, por lo que no quiere perder terreno, ya que está en zona de clasificación a la Champions League. Por lo mismo, cree que el rival es casi directo por el objetivo internacional.

“El desgaste físico es de un partido a mitad de semana, pero veníamos de un parón largo de diez días.No creo que tengamos problemas en el aspecto físico.Al plantel lo veo bien,el haber conseguido la clasificación ante un rival tan difícil con nueve bajas es algo anímico importante que influye en el aspecto físico.Tenemos que centrarnos en La Liga y enfrentar a un rival directo como el Villarreal para estar la próxima temporada en Europa. Recuperamos a Guido, Pezzela, Tello, Lainez y Guardado. Veremos cuál es el mejor once para comenzar”, comentó Pellegrini en conferencia de prensa.

Manuel Pellegrini quiere consolidar su lugar en la tabla de posiciones

Si bien considera que el triunfo es importantísimo para sus objetivos de Europa, cree que la ventaja sobre el Villarreal tampoco será concluyente.

“En el fútbol mientras las matemáticas alcancen no hay golpes definitivos.11 puntos, mientras quedan tantos en disputa, es importante, pero no hay nada definitivo. Para nosotros los puntos aquí en casa son definitivos”, destaca.

Por lo mismo, asegura que sus jugadores deben dejar atrás el desgaste físico del encuentro del jueves para enfocarse en el duelo del domingo, para acercarse a lo que tienen planteado en la temporada.

“Es un rival muy importante, de Champions, con uno de los presupuestos más altos.El mérito de este plantel ha sido equilibrar la diferencia de presupuesto con los que están arriba, que se han reforzado incluso en este mercado invernal.Todos los que andan alrededor lo han hecho e intentamos igualarlos desde la parte deportiva. No tenemos temor para tratar de ganarles en nuestro campo, sabiendo que es un partido difícil”, cierra.