La Premier League está quedando con una definición increíble para la recta final de la temporada 2022/23. Al término de la primera mitad, el Manchester City está derrotando por 2 goles a 0 al Arsenal, presionándolo en la cima de la tabla de posiciones.
Luego de la apertura de la cuenta de la mano de Kevin de Bruyne y un verdadero golazo, los Ciudadanos lograron golpear otra vez antes del descanso. Todo gracias a John Stones y el VAR, que le entregó una milimétrica conquista.
El Manchester City entendió que debía dejarlo todo para quedarse con los tres puntos y salió a presionar de forma asfixiante al Arsenal. La estrategia dio su primer resultado en los 7′ minutos de juego, cuando Erling Haaland recibió un balón que dejó libre al belga para que encajar un remate casi sin ángulo para el 1 a 0.
Luego de eso, el partido entró en una dura disputa, con los Ciudadanos generándose las oportunidades más claras para aumentar la diferencia. Sin embargo, no fue hasta los descuentos cuando volverían a celebrar.
Erling Haaland se generó una falta que Kevin de Bruyne aprovechó para meter un centro al área. Ahí encontró la cabeza de John Stones, que le cambió el palo a Ramsdale y decretó el 2 a 0, pero el festejo se suspendió por un supuesto fuera de juego.
Pero cuando los Gunners respiraban, el VAR hizo su llamado. Ahí se dejó en evidencia que el defensor estaba bien habiliitado aunque al límite y se aplicó la línea verde, que le terminó dando el gol a los Ciudadanos.
Manchester City está ganando un partido clave para pelear el liderato y ahora queda con la opción en sus manos de subir a la cima. Arsenal está dejando escapar tres puntos que le pueden costar el título de la Premier League, después de una campaña que parecía histórica.