Después de un semestre con poca actividad, el futuro de Gonzalo Jara en Estudiantes de La Plata estuvo en duda. Pero el defensor, pese a tener opciones para partir, logró llegar a acuerdo y seguirá ligado al cuadro pincharrata durante 2020.
“Es verdad que tuve ofertas de Morelia y de clubes de mi país. He tenido la posibilidad de partir. Lo hablamos con Agustín (Alayes, Secretario Técnico), con quien tengo una excelente relación. Ninguna convenció del todo al club y por eso no prosperaron“, reveló al diario El Día.
Además, Jara reconoció que pudo cambiar de club en la misma liga y fichar por Godoy Cruz. “Se lo agradecí, pero si me quedo en Argentina solo voy a jugar en Estudiantes“.
El chileno aprovechó de comentar sus condiciones físicas para este año. “Estoy bien, terminando la pretemporada, un poco atípica porque duró menos que otras. Pero estoy feliz y tranquilo de estar en Estudiantes. Debemos seguir por el mismo camino que dejamos en el final del torneo pasado“.
Finalmente, elogió al torneo trasandino. “Siempre quise jugar en Argentina. Lo hice en Europa y otros países, pero esta liga es especial. No me pregunten por qué, pero es impresionante. Los rivales, las canchas y la pasión con la que se juega la hacen única“.