El primer gol de la temporada para Guillermo Maripán llegó en las semifinales de la Copa de Francia para poner arriba al Mónaco en su enfrentamiento ante Nantes gracias a un tremendo cabezazo en una subida en ataque en pelota parada, en la que se aprovechó de su altura para mandarla a guardar.

El equipo monegasco consiguió una falta pegada a la banda derecha y el encargado de cobrarla fue el brasileño Vanderson quien lanzó un muy buen centro que encontró la cabeza del defensor chileno, quien muy bien ubicado logró ganar la marca de su rival y con un preciso testarazo sobró al guardameta Remy Descamps al 12′.

La posición del zaguero surgido en Universidad Católica era discutible pero tras la revisión en el VAR se pudo ver que estuvo bastante al límite pero detrás de la línea de Jean-Charles Castelleto pero por unos pocos centímetros estaba en línea con un movimiento bastante inteligente dentro del área.

Guillermo Maripán marca su primer gol tras más de un año. (Foto: Captura Espn)

De esta manera, el futbolista de la Roja rompe una sequía de gol de más de un año pues la última vez que había encontrado arco rival fue el 21 de febrero de 2021 cuando sentenció la victoria de los suyos frente al PSG por la Ligue 1, cuando al minuto 51 puso el 2-0 que resultó definitivo.

Sin embargo, la alegría duró poco para Mónaco pues antes del final del primer tiempo, exactamente en la fracción 21, llegó el tanto del empate para el Nantes por una anotación en propia puerta de Djibril Sibidé.