Es cuestión de días para que inicien las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, proceso que tendrá en el estreno un atractivo encuentro entre la selección de Uruguay y su símil de Chile.

En ese sentido, Álvaro González, ex seleccionado celeste y actual volante de Defensor Sporting, se refirió a este enfrentamiento en Montevideo y aseguró que no será un partido fácil para ninguno de los dos elencos.

Chile tiene buenos jugadores, no será un rival fácil. Jugar sin público será extraño, Uruguay llena la cancha con gente que se hace sentir. No es agradable venir a jugar acá, ojalá el equipo siga haciéndose fuerte”, declaró en diálogo con DirecTV.

El volante tiene confianza en el proceso de Tabárez al mando de la celeste. (FOTO: Getty)

Sumado a ello, se refirió al recambio generacional que han implementado con gran éxito en Uruguay, situación que aún está en proceso en Chile y es una de las grandes deudas del técnico Reinaldo Rueda.

“No sé cómo será en Chile, pero en Uruguay Oscar Tabárez está muy pendiente de los jugadores jóvenes, y le da la confianza para que jueguen. Pasó en las eliminatorias con José María Giménez, que debutó con 18 años y no soltó más la camiseta”, dijo.

“Por eso acá hay tranquilidad ya que los juveniles acá empujan, siempre van apareciendo nuevos talentos. Es un proceso con el ‘Maestro’ (Tabárez) que viene dando resultados hace mucho tiempo”, agregó.

Finalmente, sobre la idea de juego que quiere implementar Uruguay, señaló que “hoy busca controlar el juego en campo rival, tener el control del partido. El equipo viene bien, tiene los jugadores para esa propuesta. Tiene jugadores que dan seguridad. Me parece que llega muy bien al duelo ante Chile”.