Colo Colo recibe desde las 18 horas a Alianza Lima en el estadio Monumental. Un partido que los albos esperan ganar para pavimentar la clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores y donde el rival peruano parece propicio para ganar las tres unidades.

Es que las estadísticas no mienten y los Íntimos acumulan una racha impresionante sin victorias en el torneo continental: son 24 encuentros consecutivos los que ha jugado y no logra los tres puntos, la más larga de un equipo en el campeonato de clubes más lindo del mundo.

El 2012 consiguió su última victoria, cuando en Lima derrotó por 1-0 a Nacional de Montevideo en la tercera fecha. Triunfo que no sirvió de nada, debido a que fue el único que consiguieron en ese año y quedaron últimos tras perder después con los propios uruguayos, Vasco da Gama y Libertad.

El 2015, en la fase previa, cayó 4-0 con Huracán y después empató 0-0, acumulando dos encuentros más sin triunfos. Algo que se acentuaría en la versión 2018.

Ese año le tocó un grupo del terror ante Palmeiras, Boca Juniors y Junior de Barranquilla, donde apenas sacó un punto tras empatar con los xeneizes en Lima.

Al año siguiente el rendimiento fue calcado: una unidad en el grupo con River Plate, Inter de Porto Alegre y Palestino. La igualdad fue ante los Millonarios, otra vez como local.

Alianza espera volver al triunfo en Copa Libertadores luego de 10 años (Foto: Alianza Lima)

El 2020 volvió a ser idéntico, al conseguir apenas un empate en la zona con Racing, Nacional de Uruguay y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, club con el que empató 2-2 en la capital peruana.

En esta versión de la Copa tropezó con River Plate en el primer encuentro, sumando así el encuentro número 24 sin conocer la victoria. Maleficio que esperan romper en el Monumental ante Colo Colo.