Con una gran expectativa de los fanáticos y la presencia protagónica de Ben Brereton Díaz, Blackburn Rovers visitará este mediodía a Stoke City por una nueva jornada de la Championshipo League, que tendrá al chileno con un protagonismo especial.

El seleccionado nacional y segundo goleador del ascenso inglésse crió en Stoke-on-Trent, hijo de un policía inglés y una chilena que trabaja en cerámica, el gran rubro que identifica a la ciudad. De hecho, al Stokele llaman el equipo alfarero (the Potters).

A los 16 años, Brereton no pudo inscribirse en Manchester United y regresó a Stoke, el club de su ciudad no se interesó y el ariete se fue a Nottingham Forest. Pero este capítulo no hizo mella en el fanatismo del atacante por el equipo de su ciudad.

Así lo reconoció al Lancanshire Telegraph. “Estoy muy emocionado y espero que podamos ir y sacar un buen resultado. Estarán (en el estadio) mis amigos y familiares, así que será divertido. Tenía un abono por toda al temporada e iba al estadio con ellos”, confesó Ben10.

Ben Brereton suma 16 goles en 19 partidos por el Blackburn Rovers en la presente temporada de la Championship League

Pero el recuerdo no se queda ahí y Ben revelótambién a quienes fueron los héroes de infancia del ariete nacional. “Era la época de (Rory) Delap y (Ricardo) Fuller. Adoraba a Fuller y a Mama Sidibe, eran muy buenos”, reconoció.

Fuller jugó en once equipos británicos y fue seleccionado de Jamaica en 60 partidos. Fue un atacante bien controvertido, ya que combinaba sus goles y muchas tarjetas rojas. Fue pilar del equipo que llegó a la final de la FA Cup en 2011.

Mama Sibide, conocido legalmente como Mamady Sidibé, nació en Malí y viajó a Francia a los dos años. Cuando cumplió 20 saltó al fútbol inglés y estuvo ocho temporadas con el Stoke. Jugó por su país hasta que fue apuñalado por hinchas de Togo en 2007.

Será el sentimiento especial que recorra a Brereton cuando salga a la cancha hoy, aunque su objetivo está claro. “Queremos buscar los tres puntos. Ojalá podamos hacerlo y quedar entre los seis primeros”, completó en referencia a los equipos que jugarán la liguilla de ascenso.