“No sabía que había un equipo llamado River Plate”, fueron las palabras del italiano y campeón del mundo con Azzurra, Daniele De Rossi, recién llegado como flamante refuerzo de Boca Juniors…

De inmediato las redes sociales estallaron en Argentina, especialmente por la bronca de los hinchas de River, que hicieron eco rápidamente de la supuesta falta de respeto del refuerzo xeneize.

Lo cierto es que las declaraciones nunca fueron manifestadas por De Rossi y la polémica tiene una explicación: fue una fake news generada por el usuario de Twitter @cejotaerre, que cambió su nombre y foto de perfil para parecer la cuenta de un medio de comunicación.

El mismo usuario del pajarito azul salió al paso tras aparecer la noticia en varios medios de comunicación: “quiero dejar algo en claro respecto a la fake new que anda dando vuelta y espero tenga la misma repercusión que la broma: esto desmantela la falta de criterio y la necesidad que tienen los medios por perpetuar la violencia que engloba al fútbol argentino desde antaño”, sostuvo.

Agrega que “no solamente es paupérrimo el hecho de no chequear una noticia a esta alturas de la década, sino que además se la utiliza como anzuelo para que los usuarios ingresen a la nota y dentro de la misma no encuentren nada sobre esa frase”.

Sentencia que “espero que todo esto sirva un poco para empezar a concebir al periodismo deportivo argentino como lo que realmente es: un circo que disfruta y lucra incitando a la violencia. Los nuevos boludos también somos nosotros”.