Los corpóreos siempre dan que hablar cuando salen a apoyar a sus equipos. En Chile en varias ocasiones nos han sacado risas con sus intervenciones en las canchas nacionales, pero lo ocurrido en Brasil indignó al mundo entero.
Este fin de semana, el Atlético Mineiro realizó la presentación de sus planteles para la temporada 2020. Y fue cuando anunciaban al equipo femenino que quedó la grande.
El Gallo Doido, mascota oficial del club, tomó a la jugadora Vitória Calhauy la obligó a darse una vuelta para que todos la aplaudieran por su físico, lo que desató una ola de críticas que se hizo insostenible. Y es que la actitud del hombre tras el disfraz fue totalmente fuera de lugar, lo que llevó al elenco brasileño a tomar acciones.
A través de su cuenta de Twitter, el Mineiro lamentó lo ocurrido y señaló que el hombre que daba vida al corpóreo fue despedido tras el hecho. “lamentamos y repudiamos el comportamiento del empleado, que fue removido sumariamente. Nos disculpamos con la atleta, las otras jugadoras y todos los fanáticos por el desafortunado acto“.
Una muestra más de la lucha que se lleva adelante en el fútbol para erradicar cualquier comportamiento machista en las canchas y darle a las mujeres el espacio y respeto que merecen.