ElReal BetisdeManuel PellegriniyClaudio Bravovolvió a la gloria tras conseguir el título de la Copa del Rey, con un emocionante triunfo en los penales de la final ante Valencia en Sevilla, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y luego enel alargue.

Un triunfo que trajo muchas alegrías a los chilenos, puesdevolvieron al cuadro andaluz a la cima de España, ya queno levantaban un trofeo desde la Copa del Rey de 2005. Yambosnacionales fuerongrandes responsables del histórico logro.

Por lo mismo el meta y el DT posaron para fotografiarse con la bandera chilena en el estadio La Cartuja de Sevilla, donde mostraron al mundo entero el orgullo que significa para ambos ser chilenos.

Y el arquero formado en Colo Colo no dejó pasar la oportunidad para rendirle pleitesía al estratega, que se coló en el corazón de la hinchada albiverde. “Todo mi respeto, admiración y reconocimiento para este gran hombre”, fue lo primero que señaló Bravo en su Twitter.

Luego aseguró que no tiene intención de detenerse en la gran cantidad de éxitos que han conseguido en sus carreras.”Seguiremos haciendo patria a miles de kilómetros de nuestro hogar. Campeones Copa del Rey. Viva Chile”, manifestó Bravo.

Es el título número 22 que consigue en su carrera, logros que empezaron hace 20 años cuando formaba partedel joven plantel de Colo Colo campeón en la quiebra, el 2002. “Nunca dejaréde soñar y aún quedaespíritu para todo”, agregó en otra publicación.

Bravo y Pellegrini festejan el título del Betis en la Copa del Rey (Foto: Betis)

En éxtasis, contó que “solo el trabajo constante y los deseos de ganar te llevan al éxito. Respira profundo, relájate, déjate llevar, vive y continúa hacia adelante”, remató el capitán de la Roja, que ha sido campeón en todos los clubes donde ha jugado.