Chile enfrentará mañana a Paraguay en Copa América, en lo que será el cierre de la Roja en la fase de grupos. Duelo donde la Roja necesita sumar para evitar a Brasil en los cuartos de final del torneo, por lo que se prevé un choque muy estrecho.
Sin embargo, en tierras guaraníes no lo tienen mucha fe a su selección. Así lo dio a conocer Rogelio Delgado en conversación con Redgol, al señalar que “pienso que Chile es una selección más armada hoy, Paraguay es una selección que está en eso, aún tiene irregularidades en los partidos.Esa es la diferencia entre ambas”.
De todas maneras, advirtió que “Paraguay tiene muy buenos jugadores individuales, es muy rica”, aunque agregó que “no es sólida en su funcionamiento”.
Luego contó que la llegada de Eduardo Berizzo no ha sido sencilla. “Generalmente cuando los procesos de transición no se hacen respetando el carácter de los futbolistas y de una selección, pasa esto. Hay esa carencia de un proceso que disimule las situaciones que provoca un cambio”, sostuvo.
Por lo mismo, cree que “no se ha hecho un trabajo de formación de los futbolistas, que vayan insertándose en la selección mayor. Fue muy brusca nuestra selección”.
Sin embargo, piensa que igual hay una ilusión para los guaraníes. “Me voy a aferrar a la esperanza que nos da el corazón del futbolista paraguayo, con eso hemos sacado buenos resultados. Mañana no podemos perder”.