El triunfo por 4-2 del Betisal Levante, en calidad de visitante, tiene eufórica a la mitad de Sevilla. Los verdiblancos se mantienen firmes en la tercera posición de la tabla gracias a lo hecho porManuel Pellegrini en la banca, y está entrando a puestos de Champions Leaguelo que esperan mantener la última parte de la temporada.
Esta buena campaña se sostiene con los grandes números del Betis: tiene75 goles anotados, igualando la temporada más anotadora en toda su historia estando en Primera con 20 equipos, como fue en el 2004/05. Mucho mérito del estilo ofensivo del DT chileno.
Aún está lejos eso sí de lo sucedido en1996/97, cuandologró 102 tantos en una Liga de 22 conjuntos y por ende cuatro partidos más jugados, aunque aún le restan 14 partidos al Betis el 2022 para igualar esa marca (debería hacer en promedio dos goles por partido).
Por lo mismo, Pellegrini mostró gran ánimo. “Mucha alegría porque uno ve disfrutando a la hinchada. La hinchada tiene que tener muy claro disfrutar del momento. El futuro no se puede saber. Nos queda forjar el último tercio de la temporada. Que no tengan duda que el plantel va a seguir en la línea de ahora”, comentó.
En esa línea, indicó que “le pido a los béticos que disfruten con el equipo, con las trescompeticiones (juega también Europa League y Copa del Rey) y con el juego del equipo.Que no piensen en el futuro o en cómo va a terminar la temporada”.
Justamente la competencia internacional será el gran desafío de los próximos días para los españoles. El jueves 17jugará en Rusia la ida por los dieciseisavos de final ante el Zenit, mientras que la vuelta será en España el 24 de febrero.