Ben Brereton comenzó de la mejor manera su temporada en la Championship de Inglaterra y no solo fue participar en la victoria del Blackburn Rovers sobre Swansea, sino que, además, marcó el gol con el que su equipo logró imponerse por 2-1 y de esta manera arrancar con la esperanza de un gran año al máximo.

Con la camiseta 22 y sus dos apellidos en su espalda, el integrante de la selección chilena demuestra todo el valor y lo fortalecido que salió de la Copa América gana trascendencia dentro de su equipo al punto de ser encargado de cobrar el primer penalti de la campaña para los de azul y blanco.

Blackburn se fue arriba sobre el final del primer tiempo gracias a Sam Gallagher al minuto 36 para irse con ventaja al descanso. El chileno fue titular y tuvo incidencia en muchas de las acciones ofensivas de los suyos, demostrando lo acertado de seguir siendo parte del once inicial.

Pero fue en la segunda mitad que llegó la anotación de Brereton Díaz cuando la defensa rival frenó un ataque cometiendo falta dentro del área al 48′. La responsabilidad del cobro quedó para el atacante, quien soltó un derechazo a la mano izquierda del portero Steven Benda, quien poco pudo hacer ante la ejecución.

Apenas cuatro minutos después de la anotación, Jamie Paterson descontó para el Swansea, que lo intentó hasta el final pero no lograron la igualdad. Blackburn, de la mano de Brereton, alcanzaron sus primeros tres puntos de la temporada y el martes saldrán al ruedo nuevamente ante el Morecambe por la Copa de la Liga.