A pesar de mostrar claras señales de recuperación en resultados y en lo futbolístico, Barcelona tiene en la defensa un gran dolor de cabeza pues es la zona donde más facilidades ha dado y ahora pierde al jugador que mejor ha rendido en esta línea, Ronald Araújo, quien se lesionó en el reciente compromiso ante Betis en el que se impusieron 3-2.

Apenas a los 10 minutos de partido el central uruguayo mostró evidentes señales de dolor y tuvo que ser sustituido por Frenkie De Jong. Este lunes el cuadro culé dio el parte médico oficial.“Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene un esguince en el tobillo izquierdo”, publicaron en sus redes sociales.

Añadieron que “la evolución marcará su disponibilidad”, pero se espera que esté al menos tres semanas afuera por lo que es prácticamente un hecho que se perderá la ida de los octavos de final de la Champions League, este martes 16 de febrero ante PSG, y llegaría justo para el compromiso de vuelta.

Se trataría de una dura para Ronald Koeman, que tendrá serios problemas para armar la línea defensiva en la competición continental ya que también están afuera Sergi Roberto y Gerard Piqué, además de las pocas garantías que han brindado Clement Lenglet y Samuel Umtiti en la temporada.

Araújo ha sido una de las grandes revelaciones de Barcelona en la actual campaña, destacando con su buen criterio para marcar, además de una velocidad destacada para ganar duelos en su posición.