El Portland Timbers de Felipe Mora se despidió de la Liga de Campeones de la Concacaf al caer por 3-1 en la revancha de los cuartos de final contra América en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. A los estadounidenses no les alcanzó el agónico 1-1 conseguido en la ida con gol de penal del chileno en los descuentos.

Para la vuelta los mexicanos se pusieron en ventaja con los goles de Federico Viñas (20’ y 55’ de penal). En los 63’ descontó Diego Váleri desde los doce pasos tras la falta en el área a Mora.

Parecía que el Portland Timbers se metía en el duelo para encontrar la clasificación a la siguiente ronda, pero el golazo de Leandro Suárez (69’) le dio el triunfo definitivo y los boletos a Las Águilas.

Ya en semifinales, el América enfrentará a Philadelphia Union de Estados Unidos, que dejó en el camino al Atlanta United. Por la otra llave camino a la final se verán las caras el Cruz Azul y Monterrey.

En lo que respecta al Portland, este domingo recibirá al Seattle Sounders por la cuarta fecha de la Major League Soccer norteamericana. El equipo del delantero chileno marcha penúltimo (12°) en la tabla de la Conferencia Oeste con 3 puntos gracias a un triunfo y dos derrotas.

Mora había anotado de penal en la ida para Portland Timbers.