Boca Juniors quedó eliminado de Copa Libertadores sorpresivamente, al caer por penales en la Bombonera ante Alianza Lima.

El elenco de los chilenos Carlos Palacios (titular) y Williams Alarcón (reserva, entró a los 75′) partió ganando a los 5 minutos con un autogol de Miguel Trauco. De esta manera, emparejaban la serie, pues en Perú ganó el local 1-0.

Sin embargo, Hernán Barcos igualó a los 19′ y empezó el nerviosismo de los trasandinos, que no logró marcar antes del entretiempo.

Todo cambió a los 58′, cuando Kevin Zenón pudo marcar el 2-1 que empataba el marcador global y llevó todo a lanzamientos penales.

Alianza celebra su gol en la Bombonera

El increíble cambio de arqueros en Boca

Fernando Gago sacó para los penales a Agustín Marchesin, portero titular y figura de la serie, para poner a Leandro Brey a atajar los penales.

El meta xeneize no atajó ningún lanzamiento, por lo que el cambio no le resultó al entrenador de Boca. En cambio en el último tiro Alan Varela, quien había reemplazado a Palacios a los 75′, falló y Boca quedó eliminado.

“Es un fracaso del fútbol argentino, quedó afuera contra Alianza Lima. Esto no es menor”, se quejaban en TyC Sports, donde pedían la cabeza de Fernando Gago en la banca. “Esto es un escándalo”, agregaban.

Consignar que Williams Alarcón disparó un penal para los locales y lo clavó en el ángulo, a lo Matías Fernández en la Copa América 2015.

Alianza ahora jugará ante Deportes Iquique, que eliminó a Santa Fe de Colombia también en lanzamientos penales