Está semana comienza la Copa Libertadores y Sudamericana. Lo que tendrá de protagonista a varios clubes chilenos en busca de la gloria máxima en el continente.
Sin embargo, la Conmebol sorprendió con una insólita modificación en el reglamento a horas de dar el putapié inicial. Lo que afectará directamente a los porteros y que a su vez busca evitar la exagerada tardanza en los partidos.
“Dados los convincentes resultados, a fin de reducir las pérdidas de tiempo por parte del guardameta, a partir de ahora podrá retener el balón hasta ocho segundos”, indica el documento publicado por Conmebol.
La nueva regla Conmebol
Pero el tema es lo que implicará como sanción está falta, ya que favorecerá directamente al rival. “Pasado ese tiempo, se le penalizará con un saque de esquina para el equipo rival”, complementa el cambio de reglamento.
Está modificación ya fue enviada a todas las asociaciones por lo que desde este martes 1 de abril comienza a ser aplicada. Lo que involucrará a dos clubes chilenos.
Mientras Deportes Iquique hace su debut ante Caracas por Copa Sudamericana, Colo Colo visita a Atlético Bucaramanga por la Copa Libertadores. Por lo que también deberá asumir está nueva regla y de forastero, escenario donde justamente provocó el desarrollo de esta nueva regla.
El miércoles será el turno de Universidad de Chile ante Botafogo, donde Gabriel Castellón deberá estar muy atento para no hacer tiempo en caso de tener el balón en sus manos con un resultado favorable.