La gran sorpresa en Copa Libertadores de América la dio Central Córdoba, de Argentina, elenco que debuta en este certamen gracias a ser campeón de la Copa Argentina el año pasado.

Viajó hasta Brasil para jugar contra el poderoso Flamengo y en el Maracaná los hinchas no podían creer lo que vieron: una victoria del cuadro argentino por 2-1.

Un hecho aún más llamativo si se revisa el valor de ambos planteles. Es que el Mengao es el segundo más caro de toda la competencia, con un valor de 219 millones de euros según el portal Transfermarkt.

En tanto los trasandinos apenas se empinan por los 16 millones de euros, siendo uno de los más modestos de todo el certamen sudamericano. Un hecho que en la cancha no significó nada.

Central Córdoba le ganó 2-1 a Flamengo en el Maracaná

El cuadro de Santiago del Estero se convirtió en el quinto equipo de su país en ganarle a un brasileño en el Maracaná: lo hizo tras Argentinos Juniors, River, Boca e Independiente.

La alegría del entrenador de Central Córdoba

“Es una alegría muy grande para Argentina y para la provincia de Santiago del Estero. Somos un grupo humilde que lucha con lo que tiene. Hoy disfrutemos esto. Veremos mañana cómo preparamos el próximo partido”, contó el DT Omar de Felippe.

Además señaló que “todo el mundo acá en Brasil nos preguntaban con quién jugábamos y cuando le decíamos con Flamengo, nos miraban y nos hacían la cruz como diciendo que están muertos”.

Un hecho que los motivó a los argentinos. “El fútbol tiene estas cosas, siempre le manifestamos a los más jóvenes que crean en lo que hacen y que van a tener que luchar. La vida es una lucha, el fútbol es luchar, imponerse y sacar provecho de lo que podemos”, sentenció el estratega.