El inicio de la Copa América 2024 fue bastante particular, marcado por la fallida presentación de Feid y la imagen de la periodista Morena Beltrán entre los árbitros. También por la presencia de dos pastores evangélicos que hicieron una bendición antes del partido inaugural entre Argentina y Canadá.
“Dios bendiga a América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón. También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”, dijo uno.
“Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes, y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, Amén”, agregó. ¿Y por qué? En redes sociales, por lo menos, nadie se lo explicaba.
La intervención causó gran extrañeza. El fútbol y la religión no suelen mezclarse en torneos oficiales porque así lo establece la FIFA, que incluso se lo prohíbe a los futbolistas. “Los jugadores no deben mostrar camisetas con lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales”, dice su reglamento.
Quién es el pastor que apareció en la Copa América
¿Y quién es el pastor evangélico que apareció en la apertura de la Copa América? El que hizo la bendición en español es el paraguayo Emilio Agüero Esgaib, quien pocas horas antes publicó en redes sociales que “Dios abre puertas impensadas” y que “jueves, a las 19:40, soltaremos al león”.
Su hermano, Adolfo Agüero Esgaib, hizo la bendición en inglés. Ambos dirigen la iglesia Más que Vencedores, ubicada en Asunción, y su presencia puede ser explicada por la cercanía de ambos con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien asiste a dicho templo religioso, según reveló El Tiempo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.