La Copa América 2024 esta cada vez más cerca. La selección chilena debutará oficialmente bajo el mando de Ricardo Gareca y se tendrá que medir ante Argentina, Canadá y Perú, justamente la escuadra que dejó hace unos meses.
Una decisión que todavía da vueltas en el Rimac. Por lo que cuando faltan días para el puntapié inicial del torneo, decidieron cortar todo tipo de lazos con el Tigre.
Así lo enfatizó el defensor central Alexander Callens que se cansó de las consultas sobre Gareca. “Gareca nos conoce pero, una vez que empiece el partido, todo el sentimiento se va y ya no somos amigos”, lanzó fuerte y claro el jugador del AEK Athenas.
El defensa que integra la selección de Jorge Fossati además recalcó que Perú dará que hablar en la Copa. Tal como lo hizo en las ediciones anteriores donde llegó a disputar hasta la final del torneo, justamente con Gareca en la banca.
“Siempre dicen que Perú va a estar eliminado en la primera fase y eso nos gusta porque nos motiva y nos ayuda a trabajar en silencio. En las últimas Copas América hemos quedado segundo y hemos llegado a la semifinal. Espero que todos mis compañeros lleguen en buena forma”, cerró.
La nómina de Perú
Fossati ya entregó la lista de convocados para los amistosos previos a la Copa América. En la lista del charrúa destacan nombres como Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Pedro Gallese y Gianluca Lapadula.