La derrota de la selección chilena por 1-0 frente a la selección de Argentina sigue doliendo en los hinchas, que sufrieron el gol de Lautaro Martínez en el minuto 88 en la Copa América 2024.
Por lo mismo, Juan Cristóbal Guarello analizó el encuentro en su particular estilo, donde se transformó en profesor para poner nota a todos los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca.
El comunicador se puso el disfraz del Toby Vega para calificar con notas el desempeño de la Roja ante la campeona del mundo, aunque no fue tan drástico como en sus comentarios.
En ese sentido, Guarello no le puso a nadie una nota bajo 4,0, para no reprobarlos, pero deja en claro que hay algunos a los que le regaló puntos para la motivación.
Aprueban en la Roja, para Guarello
Sin duda que el gran nombre de la Roja en la noche ante Argentina fue Claudio Bravo, a quien calificó con u 6,7: “Dudó en alguna salida. Era un 7 si terminaba 0-0”.
Otro de los mateos del curso fue Rodrigo Echeverría y su desplante ante los trasandinos: “Excelente (Rodrigo) Echeverría, excelente, 6,3”.
La dupla de centrales también estuvo en este grupo con un 5,8, donde Igor Lichnovsky lo destacó como “aguerrido, luchador, jugó bien”, mientras que a Paulo Díaz le aplaudió: “buen trabajo, luchador, peleó bien”.
El que cierra el grupo de arriba en las evaluaciones de Guarello fue Mauricio Isla con su cometido por la banda: “Le ganaron la espalda un par de veces, también llegó”.
Guarello salva con los 4 a la Roja
El comunicador analizó a la Roja con evaluaciones como en el colegio en su programa de YouTube “La Hora de King Kong”, donde le salvó el promedio a varios de los seleccionados.
Uno de los apuntados fue Erick Pulgar, el jugador del Flamengo que no ha logrado mostrar todo su potencial en los primeros partidos: “Pulgar es como el porro. Venga para acá. Yo sé que se esforzó, le voy a regalar el 4,0”.
Otro que metió al mismo sacó por sentarse atrás de la sala fue Darío Osorio, quien fue titular, pero se encendió en el segundo tiempo: “70 minutos malos, 10 minutos buenos, otro 4.0. Hoy día ando generoso no quiero reprobar a nadie”.
¿Alexis Sánchez? “No Alexis…Oiga usted dijo que no iba a reprobar a nadie. Ya Alexis te voy a regalar el 4.0″. En cuanto a Eduardo Vargas, le puso una calificación por el esfuerzo: “Corrió, corrió, corrió, no le pegó nunca al arco, le vamos a poner un 4,2”.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.