Colo Colo no hizo un buen partido y perdió contra U. Católica en el clásico pendiente de la Liga de Primera. Los albos casi no llegaron al arco, mientras que los cruzados concretaron las chances de Daniel González (70′) y Diego Corral (90’+5) para imponerse en el Santa Laura.
Después del partido, la molestia de Jorge Almirón por el resultado era evidente. El DT no quiso hablar en la sala de prensa del recinto de Independencia y conversó con los medios afuera de camarines, donde se quejó del estado de la cancha y del arbitraje de Mathias Riquelme.
“Fue muy parejo el partido. Ellos tampoco hicieron mucho, no sé cuántas situaciones de gol tuvieron. Estaba muy cerrado e impreciso el partido, la cancha no estaba para jugar. Ellos tuvieron una sola jugada e hicieron el gol, antes les anularon. Te ganan y es duro, porque es un clásico”, dijo.
“Por la cancha no se podía jugar. Tuvimos lapsos donde parecía que podíamos crecer, pero no tuvimos precisión, agarramos el último pase y picaba mal, en los pases picaba mal, no controlamos bien y cuando nosotros teníamos la ventaja, cortaban la jugada“, mencionó.
Almirón: “El árbitro no sacó amarillas, no entendí su criterio”
“El árbitro, muy mal, no sacó ninguna amarilla. Cuando uno saca la ventaja y genera una gambeta y te agarran, es amarilla acá y en todo el mundo. No sé por qué no sacó tarjeta. No entendí el criterio ni por qué lo hace de esa manera. No es excusa, pero influye. Eran agarrones muy evidentes“, sumó.
Con la derrota, Colo Colo se mantuvo en la novena posición de la Liga de Primera con 21 puntos. La UC, en tanto, escaló hasta el sexto puesto (25). Ahora, los albos enfrentará a U. de Chile (sábado 12 de julio) para cumplir con sus pendientes y cerrar la primera rueda.