Brayan Cortés ha pasado una temporada complicada en Colo Colo. Pese a que partió el año como el portero titular del Cacique, el iquiqueño perdió terreno tras una supuesta indisciplina y desde entonces, salvo ante Boca Juniors en La Bombonera, es banca de Fernando de Paul.
Todo indica que, pese a que viene de jugar en la selección chilena, Cortés será suplente en el definitorio duelo ante Deportivo Pereira este jueves, donde los albos definirán su suerte en la Copa Libertadores. Su presente causa gran extrañeza y, en él, incertidumbre.
Por eso, una posible salida del Estadio Monumental en este mercado de fichajes parece una idea totalmente viable. El iquiqueño quiere sumar minutos y no los está encontrando en el Cacique, por lo que puede partir. Ahora, aparece un interesado desde Europa.
De acuerdo a información de Dale Albo, Cortés está en la mira de un equipo del fútbol francés. El golero de la Roja tiene grandes chances de unirse a la Ligue 1 donde brilla Alexis Sánchez y adonde Gabriel Suazo, otro colocolino, partió recientemente.
Cortés, al igual que Suazo, es representado por Fernando Felicevich, quien llevó al excapitán de Colo Colo a Francia luego no renovar con el cuadro de los albos. Ahora, el Indio puede seguirle los pasos y cruzar el Atlántico para su primera experiencia afuera.
¿Y su contrato? Cortés tiene vínculo hasta 2024 con Colo Colo, por lo que cualquier club interesado en ficharlo debe pagar por su cláusula de salida, la que asciende a 1.250.000 dólares. De salir en este mercado, dejaría una importante suma en el Monumental.