El fútbol es una actividad que termina pronto para los jugadores profesionales, por lo que deben saber reinventarse tras el retiro. Es lo que vive un ex Colo Colo y seleccionado nacional, quien hoy es camionero en Estados Unidos.

Si bien son bastantes los futbolistas que una vez que dejan de jugar, intentan seguir ligados a este deporte mediante la carrera de entrenador, hay otros que deciden aventurarse en otros rubros alejados del balón. Un destacado ex jugador chileno es un ejemplo de aquello.

El ex Colo Colo que es camionero en Estados Unidos

Raúl Palacios tuvo una buena carrera, en la cual debutó en Colo Colo, fue compañero de Iván Zamorano y Marcelo Salas en la Copa América de 1999 con la selección chilena y estuvo en Racing de Ferrol en España y Colorado Rapids en Estados Unidos. Claro que hoy vive un presente alejado del fútbol, donde cambió el balón por el acelerador de un camión.

Palacios se retiró en 2009 con la camiseta de San Marcos de Arica y hace algunos años, viajó a Estados Unidos con la idea de trabajar como entrenador en academias, pero como las cosas no salieron según lo planeado, por la recomendación de un amigo llegó a trabajar en camiones en la tierra del Tío Sam. Ya tenía algo de experiencia en Chile.

Raúl Muñoz en el 2002, jugando en Colorado Rapids. Imagen: Getty

“Sabía porque luego de retirarme del fútbol, como no sentí la vocación de ser entrenador en ese momento, estuve como seis meses viendo qué podía hacer hasta que un día un amigo me dijo que había una pega de minería en Collahuasi y que podía tenerla si me comprometía a jugar por la compañía en una liga. Dije que sí y así empecé“, recordó el ex Colo Colo en LUN.

Si bien Raúl Palacios se fue a Estados Unidos con otra intención, la necesidad de trabajar lo subió nuevamente a un camión. Hoy agradece que ya conocía este rubro. “No es fácil. Yo trabajo 14 horas diarias en una zona petrolera que es bastante peligrosa, por lo que, si uno no aprende rápido, queda fuera. Por suerte yo tenía experiencia y he podido estar a la altura”, explicó.

Palacios tuvo una destacada carrera en el fútbol y por lo mismo, ahora hace un mea culpa por no haber administrado mejor las ganancias. “Gané plata, pero no fui previsor y tuve amigos que ahora entiendo que no lo eran porque estaban ahí cuando yo estaba arriba, pero ahora desaparecieron”, reflexionó.

Si bien tuvo ofertas para jugar América de México en su momento, por diversas situaciones esta opción no se concretó. A pesar de todo, Raúl Palacios está orgulloso de lo logrado. “Estoy conforme con lo que logré, aunque pienso que me faltó más orden en mi vida como para llegar más alto”, aseguró el ex futbolista.