Claudio Bravo sigue más vigente que nunca a sus 40 años. El portero retorno a la selección chilena de la mano de Ricardo Gareca y cumplió a cabalidad en el puesto de titular ante Albania y Francia.
Ahora recuperado a la perfección pelea nuevamente en el puesto de titular con Rui Silva y Pellegrini lo agradece en la recta final de la temporada. Lo que a su vez implica descifrar cuál será el futuro del portero nacido en Viluco.
Pero un histórico portero de Colo Colo se refirió al tema y reveló que existen chances de su retorno al estadio Monumental. “Es un crack. Para mí, él y Roberto Rojas son los mejores arqueros de la historia. Alcanzamos a ser compañeros en mi última etapa como jugador y luego lo tuve a mi cargo como preparador de arqueros con Claudio Borghi”, confesó Marcelo Ramírez en el programa “Todo va a estar bien” de Vía X.
El tema que entrampa el regreso de Bravo es que no baraja otras opciones para continuar su carrera. “Él es colocolino. Nacido, criado y formado. Tiene un cariño enorme por el club. Yo sé que está manejando otras posibilidades y otras ofertas”, reveló el Rambo.
Sin embargo, el ex seleccionado nacional se jugó sus fichajes por un regreso del golero histórico. “Sería hermoso que pueda terminar su carrera acá. Él tiene ese bichito en el corazón (…) Es un tipo profesional y siempre le recomiendo que pueda alargar lo que más puede su carrera. Siempre le digo que no hay nada que se compare a jugar al fútbol”, sentenció.
El futuro de Bravo
El portero de la selección chilena esta al 100% y todo indica que podría ser titular en el duelo del Real Betis ante Celta por la fecha 31º de LaLiga. El albiverde marcha octavo con 42 unidades y está a siete de puestos de torneos internacionales.
Ahora sobre el tema contractual, Claudio Bravo tiene contrato con el Betis hasta mitad del 2024. De momento, se ha descarto su renovación. Por lo que queda definir cuál será el equipo que logrará convencer al portero que este sábado 13 de abril cumplirá 41 años.