Tiane Endler es la mejor jugadora chilena de todos los tiempos y desde Europa, habló de una opción que ya genera mariposas en la guata de cualquier hincha de Colo Colo: regresar a Macul.

La arquera pasa por un brillante momento en Olympique de Lyon, donde hace solo unos días ganó la Copa de Francia. Además, disputará el próximo 23 de mayo la final de la Champions League ante Barcelona. Ya conquistó este trofeo en 2022.

¿Vuelve Endler a Colo Colo?

Pese a la distancia, Tiane Endler no olvida su pasado en Colo Colo. Con las Albas ganó ni más ni menos que la Copa Libertadores en 2012. Desde Macul sueñan con repetir este logro, por lo cual la arquera no descartó estar nuevamente en el club para acompañarlos en este deseo en un futuro.

En estos momentos no tengo planeado volver, tampoco sé cuánto tiempo más voy a jugar”, comenzó diciendo la arquera de 34 años a Meganoticias. Sin embargo, pronto reveló su deseo de que las Albas conquisten América nuevamente.

“Sería increíble que Colo Colo volviera a ganar la Libertadores y quién sabe, a lo mejor en una de esas estamos ahí para verlo, para jugarlo o para sentirlo”, confesó la portera del Olympique de Lyon. Su afirmación ya ilusiona entre los fanáticos albos.

Endler tuvo dos pasos por las Albas. Primero entre 2011 y 2012, aunque luego volvió entre 2015 y 2016. Tras ello pasó por Valencia, PSG y Lyon, donde milita actualmente. En Pedrero ganó 5 títulos en total, dejando una huella imborrable en el Monumental.

Endler es figura en Lyon. Imagen: Getty

El próximo 5 de junio Tiane Endler disputará un duelo clave por la Liga de las Naciones con la camiseta de Chile, donde se medirá ante Ecuador en el Estadio Nacional en busca de la clasificación al repechaje por la Copa del Mundo. La arquera espera un gran apoyo de los hinchas.

“Invitar a toda la gente que nos acompañe y que nos apoye. Nos jugamos un partido fundamental contra Ecuador y vamos a darlo todo y luchar por ese repechaje”, cerró la ídola nacional.