El fútbol chileno sufrió un remezón con la suspensión del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la quinta fecha de la Liga de Primera.
La decisión no solo afecta al Cacique en su preparación, sino que también prende las alarmas en La Roja.
Arturo Vidal, quien vuelve tras una larga recuperación, necesita minutos y en Blanco y Negro ya trabajan en una solución para que llegue en forma a los desafíos de Ricardo Gareca.
Colo Colo no se queda de brazos cruzados
El equipo dirigido por Jorge Almirón no quiere perder ritmo, sobre todo considerando que en poco tiempo también debutará en la Copa Libertadores. Sin embargo, la preocupación también pasa por el estado físico de Arturo Vidal, quien aún no ha sumado minutos en la temporada.
Ante esto, El Popular ya tiene una idea clara: organizar un partido amistoso durante el fin de semana, aunque siguen en busca de un rival.
La intención es mantener la intensidad del plantel y, sobre todo, darle rodaje al King, pensando en que Ricardo Gareca lo incluyó en la nómina de la Selección Chilena para la doble fecha FIFA ante Paraguay y Ecuador.
La Roja también está atenta
El problema no solo es de Colo Colo, sino que también de la Selección Chilena. La suspensión del partido ante la UC implica que varios jugadores convocados llegarán sin ritmo a los duelos eliminatorios, algo que preocupa en Juan Pinto Durán.
Para Gareca, Vidal es una pieza clave, pero su falta de minutos genera incertidumbre. Por eso, el amistoso que busca Colo Colo podría ser clave para que el volante recupere ritmo competitivo y no llegue falto de fútbol a los desafíos con la Roja.