Colo Colo no pudo y cayó este domingo en el Clásico ante la Universidad Católica por 2-0, duelo donde los cruzados no tuvieron un gran juego, pero aun así bastó para ser ampliamente superior a un “Cacique” que poco fútbol mostró.
No obstante, el duelo ante los cruzados marcó el comienzo de una nueva era en el equipo popular, esto porque el actual campeón del fútbol chileno “renovó” su indumentaria oficial para este encuentro con un detalle que pocos hinchas notaron.
El cambio en la camiseta que estrenó Colo Colo durante el Clásico:
Días atrás se conoció que Colo Colo luego de varios años de exclusividad, dejó de tener un contrato con KONAMI, compañía japonesa de videojuegos que tenía como equipo exclusivo al elenco “popular” en su videojuego, eFootball.
Es en ese contexto que el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica significó que el Cacique su primer partido en años sin el logo de la popular franquicia de fútbol en su camiseta.
A diferencia de otras marcas, el logo de eFootball no era ampliamente visible, esto porque se ubicaba en la parte superior de los números de los jugadores y así se usó hasta el partido frente a Audax Italiano, no obstante, no apareció en el clásico con la UC.
De esta forma, se pone fin a una era que comenzó en 2017, año donde el Cacique y la empresa nipona firmaron un acuerdo de exclusividad que, por ejemplo, impidió la participación de la institución alba en otras franquicias de fútbol como FIFA/EA Sports FC.
¿El fin de Colo Colo en los videojuegos?
La salida de Colo Colo de eFootball no necesariamente marca el fin de la institución en videojuegos, esto luego de que reportes de medios especializados adelantarán que EA Sports FC, competencia de eFootball, planea el regreso de la liga chilena a su título.
Si se concreta la llegada de la liga chilena a EA Sports FC, hay que conocer si lo hará con todos los equipos de primera división o se repetirá, por ejemplo, el caso de Colo Colo, que tras no obtener la licencia, fue reemplazado por un genérico “CD Viñazur”.