El regreso de Arturo Vidal a Colo Colo es un hecho que ronda en el Monumental. El King ya expresó su deseo de jugar otra vez con la camiseta que lo vio debutar y ahora es la dirigencia la que tiene que cerrar el acuerdo.
Un asunto importante es el sueldo que se le puede pagar al King, acostumbrado a percibir altas sumas de dinero en su carrera. Aunque para Patricio Yáñez, ese asunto no debería ser un inconveniente debido a que Vidal será aterrizado en sus pretensiones.
“No creo que venga a desangrar a Colo Colo, que les diga que quiera ganar 100 millones de pesos”, comenzó señalando en Radio Agricultura. “Está bien que sea el que más gane, eso debe ser, pero esto es fútbol chileno y debe exigir como tal”, complementó.
Eso sí, espera que físicamente esté bien luego de la operación a la que se sometió de la rodilla derecha. “Lo primero que esté apto tras la revisión médica. Que quede bien. Porque el fútbol es diferente a un entrenamiento que uno pueda mirar”, expresó.
Aporte de Vidal a Colo Colo
Para el Pato Yáñez, lo importante es que Vidal esté 100% enfocado en tener un gran año. “Que se comprometa con toda esta ilusión que despierta en el pueblo colocolino. Entregarse por esto que ha señalado, de que no se preocupan de mí, de que quiero terminar en Colo Colo”.
De todas maneras no tiene dudas de que su capacidad le alcanza para brillar y ser un aporte. “Andando bien y metido, este cabro marca las diferencias tranquilamente. Está para cerrar su exitoso ciclo, porque el fútbol chileno se arrastra como exigencia, no es el fútbol argentino”.
¿Cómo fue el paso de Vidal en Colo Colo?
Desde su debut en el fútbol profesional, en mayo del 2005, el Rey se destacó por su polifuncionalidad dentro de la cancha. Pero fue en 2006, con Claudio Borghi como técnico, que agarró camiseta de titular, como central izquierdo, hasta su partida al fútbol alemán en junio del 2007.
En sus tres temporadas en Colo Colo, Vidal disputó un total de 56 compromisos, a nivel local e internacional, con un registro de cinco goles y cinco asistencias, además de ser tricampeón tras ganar el Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007.