Como entrenador, Omar Labruna ha tenido varias experiencias a lo largo de su carrera. Sin embargo, ninguna se compara con lo que fue su paso por Colo Colo, algo que calificó como similar a una selección.

El técnico habló de su paso por el Cacique, analizó el presente que vive el equipo de Gustavo Quinteros y también le dedicó palabras a Chile, que está a días de sus últimos amistosos previo a eliminatorias. Ahí enfatizó que “el fútbol chileno necesita producir un recambio”.

Omar Labruna compara a Colo Colo con una selección

Omar Labruna conversó con DSports y recordó su paso por el fútbol chileno, donde tuvo su máximo desafío en el Cacique. “Dirigir Colo Colo es similar a dirigir una Selección”, lanzó.

Volviendo en el tiempo, el técnico señaló que su Colo Colo mereció más. “Creo que tenía un gran plantel. Ese equipo estaba capacitado para salir campeón, hicimos una gran campaña. Teníamos muy buenos jugadores. No pudimos coronar con el titulo que era lo que todos queríamos”.

Omar Labruna tuvo un polémico paso por Colo Colo años atrás. Foto: Photosport.

Omar Labruna recalcó que hoy en los albos las cosas están en buenas manos. “Puede ser que esté cansado Gustavo Quinteros, él es muy profesional. Colo Colo es el equipo más grande de Chile y siempre tiene que estar peleando arriba cosas importantes. Veo que hay muchos jóvenes, para un equipo grande es difícil ese recambio”.

Omar Labruna confía en Eduardo Berizzo en la selección chilena

Pero Colo Colo no fue lo único. Omar Labruna también tuvo palabras para la selección chilena, algo que conoce de cerca ya que tiene contacto con Eduardo Berizzo. “El fútbol chileno necesita producir un recambio. He hablado con él. Hay una camada de jugadores que dieron todo y tiene que haber una nueva para ser protagonistas como en otras etapas”.

“Chile no era de tener muchos jugadores en ligas importantes en Europa. Hay que apuntar a la formación. Ha pasado mucho tiempo y a Berizzo le está costando bastante formar un plantel competitivo. Chile tiene que potenciar mucho a los jóvenes”, añadió.

Finalmente, Omar Labruna insistió en que la Roja está en renovación. “Eduardo Berizzo me dijo que estaba trabajando mucho con sub 23. Espero que para las eliminatorias llegue el equipo más aceitado. La selección es un proceso y también se debe saber cuales son las virtudes y limitaciones”.