Claudio Bravo era la opción prioritaria que tenía Colo Colo y así lo confirmó Aníbal Mosa, quien contó detalles de las charlas que tuvo con el icónico arquero y además volvió a subir a Matías Dituro a la carrera por el pórtico albo. El presidente de Blanco y Negro sacó la voz para blanquear un secreto a voces.

La respuesta negativa de Bravo se había dado a entender en una aparición pública del capitán de la Roja bicampeona de América. En una charla, introdujo su ponencia con una frase elocuente: “No hay noticia, no hay primicia”, afirmó el oriundo de Viluco.

En ese contexto, Mosa explicó en qué términos se dio todo. “Me reuní con Claudio hace unas semanas. Tuvimos una muy buena conversación, nos escuchó atentamente. Le propusimos que volviera a ponerse los guantes”, reveló el empresario de origen sirio.

Claudio Bravo en acción durante la Copa América 2024. (Jose Luis Melgarejo/Mexsport/Photosport).

Le dijimos que nos gustaría verlo de nuevo vistiendo los colores de Colo Colo. Nos pidió unos días, una semana para analizarlo con su entorno. Y lamentablemente hoy volví a hablar con él y la respuesta fue negativa”, agregó Mosa sobre el desenlace de las conversaciones.

Y prosiguió con los detalles. “Él ya está dentro de toda su coordinación y planificación de su vida personal la tiene definida y fuera de las canchas. Una pena, teníamos la ilusión de poder contar con él”, expuso Aníbal Mosa, a quien no le quedó otra que lamentarse por el fracaso en la negociación. De todas maneras, sabe que la búsqueda del sucesor de Brayan Cortés debe continuar.

Mosa lamenta el no de Bravo y confirma a Dituro como opción en Colo Colo

La respuesta negativa de Claudio Bravo dejó una urgencia en la gerencia deportiva de Colo Colo, que tiene a Matías Dituro entre los goleros que mira con interés. También el del uruguayo Washington Aguerre de Peñarol. Y el del paraguayo Roberto Gatito Fernández, quien quedó libre en Brasil.

A ellos se suman otros goleros que siempre figuraron en la carpeta de Daniel Morón: por ejemplo, el chileno argentino Gabriel Arias de Racing Club de Avellaneda. O el trasandino Facundo Altamirano, quien milita en San Lorenzo de Almagro. Incluso el costarricense Keylor Navas.

“Bravo es un ícono de la institución y nuestro referente. Pero en la programación para armar el equipo del 2025 la vamos a seguir con otras alternativas. Vamos a traer un arquero de primer nivel como lo era Claudio, que era la primera opción”, reconoció Mosa, quien incluyó una promesa.

Y ratificó que el ex capitán de Universidad Católica, quien hoy en día ataja en el Elche de España, es parte de la lista de opciones factibles. “Matías Dituro es un candidato más dentro de los cuatro o cinco arqueros que tenemos en carpeta”, admitió Mosa. También aseguró que el club está dispuesto a usar un cupo foráneo en la custodia de la valla.

Matías Dituro ante Colo Colo por la UC. (Andrés Piña/Photosport).

“Conversaremos mañana (jueves), con Jorge Almirón presencialmente, para ver cuáles son los pasos a seguir”, sentenció el mandamás de Blanco y Negro. Según él, el DT de Colo Colo arribará este 19 de diciembre a Chile tras un viaje a España en sus vacaciones. Serán días claves en Pedrero. El tiempo, por ahora, todavía es un aliado. Tic, tac, tic, tac…