La opción de Mauricio Isla sigue viva en Colo Colo, a pesar las polémicas declaraciones de Aníbal Mosa que poco después fueron desmentidas por el mismo jugador. Las partes hicieron las paces y la negociación con el Huaso, el deseo de Jorge Almirón, continúa.
En el mismo día en que se conoció que Independiente rebajó la cláusula de salida del lateral derecho, que inicialmente estaba en 400 mil dólares, Mauricio Isla volvió a hablar del Cacique. No pudo entregar seguridad sobre su fichaje, pero reconfirmó que sigue el diálogo entre las partes.
ESPN pilló al Huaso a la salida de Juan Pinto Durán, donde ha estado entrenando y manteniendo ritmo mientras se define cuál será su próximo club. Le preguntaron si estaba cerca de Colo Colo. “No sé nada aún, amigo. Solo entrenando y esperando”, respondió el jugador.
En Colo Colo, Jorge Almirón ha dejado claro que necesita un lateral derecho para potenciar su equipo. “No me puedo meter en lo que quiere el jugador ni en lo que puede llegar a alcanzar el club, pero son momentos de negociaciones, no veo cerrado lo de Mauricio Isla. Esperemos tener noticias”, dijo esta semana.
Independiente baja la cláusula de Mauricio Isla
Durante esta semana, Independiente indicaba que la cláusula del lateral derecho ascendía a 400 mil dólares. Ese era el monto que Colo Colo o el mismo Mauricio Isla debían pagar para destrabar su salida del elenco argentino. Pero esa cifra bajó. Según indicó Radio Cooperativa, ahora está en 200 mil dólares.
Los 200 mil dólares siguen siendo un número importante, pero el monto es la mitad de lo que implicaba la operación hace solo unos días. Ahora, Colo Colo tiene la pelota y debe analizar si hace el esfuerzo monetario. ¿O será que Isla pague su propia salida?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.