La llegada de Aníbal Mosa a la presidencia entusiasmó a los hinchas de Colo Colo. El dirigente, en el partido ante Unión La Calera, se paseó como un rockstar por el sector Océano del estadio Monumental donde el hincha, además de pedirle fotos, le solicitaba un deseo: traer buenos jugadores.
“Vamos a ver, esa es la idea”, respondía sin hacer falsas promesas ni asegurar que llegarán cracks al Monumental para reforzar un plantel que cuenta con escasas variantes en algunos puestos.
La buena noticia para los albos es que, como no ocurre hace bastante tiempo, habrá un flujo de dinero bastante atractivo para poder invertir en la contratación de nuevos jugadores. Esto gracias al dinero que ingresará por tres jugadores.
El dinero que le llegará a Colo Colo: siete millones de dólares
El acuerdo con Fortaleza por Juan Martín Lucero es inminente. Según el medio O Povo de Brasil, esto le reportará al Cacique dos millones de dólares por la indemnización que se produjo por la salida del jugador.
También habrá otra venta. Jordhy Thompson, de turbulento paso por el Monumental el año pasado, fue al Orenburg de Rusia y se estableció una cláusula de compra por partidos jugados. Esta se cumplió y a los albos le deben llegar 1.2 millones de la moneda norteamericana.
El último jugador que deja ganancias en las finanzas del Cacique es Damián Pizarro, que emigrará al Udinese por una cifra cercana a los 4 millones de dólares para Colo Colo.
Y ojo, que habrá que ver si River Plate mantiene al Pibe Solari en el plantel o piensa en una venta. Hace poco hubo una oferta por 20 millones de dólares desde Inglaterra que fue rechazada. Los albos mantienen un 35% del pase dle delantero argentino.
Es decir, habrá una suma importante en el mercado de invierno para poder comprar jugadores que potencien el plantel de los albos, considerando que a comienzo de año llegaron sólo tres jugadores: Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Lucas Cepeda. Luego, por la lesión de César Fuentes, se integró Gonzalo Castellani.
Nombres y puestos de refuerzos para Colo Colo
Luciano Cabral es un jugador que hace rato suena en Colo Colo y es del gusto de Aníbal Mosa, como ha señalado en las últimas horas. Eso sí, se debe constituir una Comisión Fútbol para ver su llegada.
Jorge Almirón además siente que está cojo en otras posiciones. Por las bandas no encuentra reemplazos para Óscar Opazo y Erick Wiemberg, por lo que puede solicitar algún lateral.