La selección chilena Sub 17 está mostrando un gran nivel en el Sudamericano de la categoría. Logró vencer 3-2 a Argentina y luego goleó 5-0 a Argentina, por lo que un empate ante Paraguay los clasifica al Mundial de Qatar.

Una de las grandes figuras de la escuadra que dirige Sebastián Miranda es el lateral derecho, Martín Jiménez, que pertenece a Audax Italiano.

De hecho, ya hizo su debut profesional en el cuadro itálico: jugó siete minutos en la Copa Chile de esta temporada, ante Unión Española, demostrándole al DT Juan José Ribera que tiene mucho futuro.

Es tan bueno lo que muestra en las juveniles, que en Colo Colo quedaron maravillados con su juego. Por eso a comienzo de temporada quisieron llevarlo al Monumental, entendiendo su enorme futuro.

Martín Jiménez (2) es una de las figuras de Chile: Foto: FFCH

Colo Colo quiso a figura de la Sub 17

Jiménez, que le marcó un gol a Argentina y volvió locos por su banda a los peruanos, es un jugador que por su zancada larga y velocidad atrae fácilmente a los scouting.

En Dale Albo señalaron que “Colo Colo en las primeras semanas del año intentó llevar a Jiménez a sus divisiones inferiores, luego de observar su buen rendimiento ya sea en las juveniles de La Roja o del elenco itálico”.

El gran problema es que para levantarlo, debían pagar por su pase. “Le habían hecho contrato profesional, dificultando así las negociaciones para que llegue a Macul”, aseguraron.

Habrá que ver si sigue en carpeta en el Monumental y se atreven a pagar un monto importante por la proyección que muestra. “La posición que más me gusta es de lateral derecho, subir, hacer paredes y romper por fuera, es lo que más me gusta”, señala el joven jugador audino.