Mientras Arturo Vidal dejaba la escoba con su incendiaria conferencia de prensa, en otro sector del Estadio Monumental, el argentino Jorge Almirón desarrollaba su planificación con miras al próximo partido de Colo Colo, nada menos que el Clásico ante Universidad Católica.

A dos días del encuentro, el técnico albo todavía no pudo definir cuál será su formación titular, pues mantiene un par de dudas que están en vías de solución, donde la que le provoca ruido en su cabeza es la conformación de su línea defensiva.

Lo anterior luego de sus últimos dos encuentros, por Copa Libertadores ante River Plate y en su vuelta al Campeonato Nacional el fin de semana con Cobresal, realizará sobre la marcha cambios en esta zona, producto de situaciones de juego.

¿Cuál es la duda que tiene Colo Colo para el Clásico con la UC?

Durante el cotejo del último sábado, Almirón puso en cancha a Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en línea de tres; sin embargo, con el correr de los minutos hizo retroceder a tal zona a Óscar Opazo para ser lateral derecho, abrir al valdiviano a la zurda, más la dupla rioplatense como centrales.

El tema pasa porque el técnico trasandino quiere conocer cuál será la forma en que Católica atacará en Macul. En los últimos tres encuentros, su par brasileño Tiago Nunes puso a dos delanteros, con Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia, o el venezolano Leenhan Romero.

Si Los Cruzados mantienen tal tendencia, seguramente Almirón mantenga su línea de tres en la defensa, para adelantar a Mauricio Isla con Lucas Cepeda por los costados. De lo contrario, el DT de Colo Colo deberá rearmar ese bloque.

Jorge Almirón tiene dudas para armar el 11 titular de Colo Colo ante Católica (Photosport)

¿Cuál sería la posible formación del Cacique?

A falta del entrenamiento de este miércoles, Almirón pararía en cancha a Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón (o Erick Wiemberg) en defensa; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Lucas Cepeda y Arturo Vidal en mediocampo: Carlos Palacios y Javier Correa en ataque.