Maximiliano Falcón finalizó su ciclo en Colo Colo. El Peluca hizo presión en plena pretemporada y finalmente Blanco y Negro aceptó la oferta del Inter Miami, por lo que el central uruguayo se sumará al equipo de Lionel Messi y Luis Suárez en los próximos días. 

Una salida que fue comentada ya que el defensa se ausentó de la pretemporada de Jorge Almirón y finalmente su jugada permitió salir del Cacique. Lo que fue duramente criticado, pero que trajo sus frutos ya que los albos reciben 2,5 millones de dólares por su venta y se quedan con el 15% de su pase. 

Recibimos varias propuestas, pero nosotros habíamos fijado un piso y este se cumplió. Yo tuve una conversación con el dueño de Inter Miami el fin de semana, esperemos que se afinen los últimos detalles”, confesó Aníbal Mosa. Minutos más tarde Falcón llegó hasta el hotel de Colo Colo en Uruguay para despedirse del plantel y del cuerpo técnico. 

El respaldo de Johnny Herrera a Maxi Falcón

Una movida que finalmente reconoció Johnny Herrera como exitosa. Pero que demuestra lo mal considerado que fue Falcón en sus últimos días en Colo Colo.

Falcón se va de Colo Colo y ahora jugará en la MLS con Messi, Suárez y Busquets.

El único que pierde es Falcón, se queda con muy poco. Si hubiera aguantado un año más y quedaba como jugador libre. Colo Colo gana 2,5 millones que no estaban presupuestados. Fue para mejor su salida, sino lo iban a tener todo el año fuera del equipo y trotando al lado de la cancha”, apuntó en Todos Somos Técnicos. 

Incluso Herrera reconoció que el Peluca hizo las cosas bien, y recalcó que el único damnificado es el jugador. “Al final salió de buena forma. Más encima deja más plata de la que se habló. Por donde se mire fue lo mejor para el club. Uno entiende al jugador con una buena oferta, y cuando se siente infravalorado, porque él dijo que no era un tema de plata”, sentenció el ex capitán de la U.