Juan Cristóbal Guarello analizó el último triunfo de Colo Colo y extrapoló el nivel mostrado por los albos a la edición venidera del Superclásico, que ya tiene fecha definitiva. Una programación que fue bien recibida por Universidad de Chile, a pesar de todo.
Esa victoria ante Unión La Calera, propiciada por un tiro penal de Arturo Vidal, dejó un sabor de boca muy amargo por el nivel de juego que mostró el cuadro albo. De hecho, Guarello recurrió a un chilenismo para resumir esa actuación. “En cinco palabras: Colo Colo jugó como el pico”, dijo el periodista en La Hora de King Kong.
Y de inmediato recordó una de las victorias más brillantes que el Romántico Viajero celebró ante el Cacique. “Atentos con esos detalles. Más allá del resultado, esto que mostró futbolísticamente es insostenible. Así no se puede jugar”, fue la crítica lapidaria de Guarello.
“La U te agarra así en el Estadio Nacional y te hace los mismos cinco. Firmado, ah”, garantizó Guarello en el programa que habitualmente emite a través de YouTube. Sí, rememoró esa paliza que el equipo de Jorge Sampaoli le propinó a los albos en el reducto ñuñoíno: un 5-0 que nunca se borró de la mente de los azules.
Guarello sentencia a Colo Colo para el Superclásico: “Si juega así, se come cinco contra la U”
Juan Cristóbal Guarello lo tiene claro y piensa que Colo Colo puede repetir una gran vergüenza en el Superclásico si mantiene el nivel que mostró ante Unión La Calera en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar. Un partido donde, fuera del penal, no hubo prácticamente nada.
La jugada más clara surgió de uno de los típicos laterales largos de Claudio Aquino, quien suele meter centros al área con ese expediente. Y el portero de los Cementeros, Jorge Peña, no pudo controlar bien la pelota, que se escabulló entre sus guantes. Pero no había ningún albo que aprovechara ese regalito.
“Si Colo Colo juega así contra la U en el Nacional se come cinco como se los comió en 2011″, lanzó Guarello, aunque tuvo una pequeña imprecisión en su vaticinio. Ese inolvidable 5-0 fue el 29 de abril de 2012, un año más tarde de lo que dijo el experimentado comunicador. Aunque la esencia de su opinión no cambia en lo más mínimo. ¿Se dará?