El discreto nivel que mostró Colo Colo en su derrota ante Racing Club en el Estadio Monumental, provocó múltiples críticas de los hinchas hacia el nivel del canterano Daniel Gutiérrez, comentarios a los que se sumó el bicampeón de América, Gonzalo Jara.

El central que decidió quedarse a pelear el puesto en el Cacique, pese a la oferta concreta de Deportes Iquique, tenía la oportunidad para hacer olvidar el “fantasma” de Maximiliano Falcón. Sin embargo, la desaprovechó, pues fue clave en dos de los tres goles que convirtió “La Academia”.

Precisamente esa actuación de Gutiérrez pasó por el análisis de “Jarita”, quien no dudó en criticar con fuerza el nivel del futbolista de 21 años, además de exigirle a la dirigencia de Colo Colo que firme, al menos, dos jugadores más en esa posición.

La feroz crítica de Gonzalo Jara a Daniel Gutiérrez

Durante su presencia en Los Tenores de Radio ADN, el ex central manifestó que “Colo Colo quedó expuesto defensivamente, sin dudas, le hacen falta defensores a este equipo. Lo dije con el caso de Villagra, tienen que acostumbrarse a jugar en espacios más grandes”.

El partido que te propuso Racing es de fútbol argentino y es un partido que te da la Copa Libertadores y quedó demostrado que deben buscar defensas centrales y no sólo uno, sino que dos. No lo digo ahora porque está en mal momento”, continuó Jara para luego dirigir sus dardos hacia el canterano.

“Los dos goles que le hacen a Colo Colo. El primero, que le cabecean, y el segundo donde le pivotean, es porque el Dani Gutiérrez está mal perfilado, son cosas de conceptos, de que le comieron la espalda, marcó muy mal y nunca vio al delantero rival. Son errores individuales“, sentenció el dos veces mundialista.

Daniel Gutiérrez recibió feroz crítica de Gonzalo Jara por su nivel en Colo Colo (Photosport)

Los números del “Dani” en Colo Colo

Si bien durante su pasar por el Primer Equipo del Cacique logró ganar seis títulos, la realidad es que son pocos los minutos que suma en cancha desde su estreno en 2021 hasta la actualidad. En su carrera registra 2.888 minutos en cancha durante 56 juegos, donde anotó sólo un gol.